lunes, 26 de septiembre de 2011

Para rescatar su papel coformador, empresarios se capacitan en contratación de aprendices


Para rescatar su papel coformador, empresarios se capacitan en contratación de aprendices
 
 
Las empresas caldenses que tienen cuota regulada de aprendices, resolvieron inquietudes sobre las normas vigentes y conocieron los beneficios legales y financieros de contribuir con la formación del nuevo talento humano que requieren los sectores productivos.

La normatividad que regula los contratos de aprendizaje y el Sistema de Gestión Virtual de Aprendices, fueron los dos temas abordados por empresarios, en una capacitación en la que interactuaron con el equipo de Relaciones Corporativas del SENA y accedieron a las herramientas con que cuenta la Entidad para facilitarles los procesos que les permiten cumplir su papel coformador.

“La capacitación es supremamente interesante, podemos llevar a las empresas a que cumplan con todos los requisitos que la Institución establece. Estar al día en cuanto al manejo de los aprendices permite a las empresas aportar a la responsabilidad social del país y en el desarrollo de las buenas prácticas organizacionales”, afirmó Jorge Andrés Arcila, gerente de la empresa Arcila Asociados.

A estas jornadas también asistieron personas que se desempeñan como revisores fiscales en las principales empresas de Manizales, lo que permitirá implementar los correctivos necesarios para cumplir con la normatividad. “Este es un trabajo muy importante para nosotros porque los revisores fiscales son como nuestros ojos en las empresas, si ellos tienen clara la normatividad y todo lo relacionado con el contrato de aprendizaje, los resultados de las empresas van a ser muy acordes a la ley”,  dijo Paula Andrea Gil Aguirre, Coordinadora del Grupo de Relaciones Corporativas e Institucionales del SENA Caldas.

Este taller hace parte de una campaña que adelanta la Regional Caldas y que busca al final del año haber involucrado a las empresas de todo el departamento. “La idea es dar a conocer en el mayor número de empresas toda la normatividad que regula el tema, porque hemos encontrado muchas deficiencias y poco conocimiento. Hay muchas empresas que tienen que contratar aprendices pero no conocen la normatividad, y a veces se pueden ver incursas en multas que son muy onerosas para ellas y que se podrían evitar si conocieran lo que estamos difundiendo” agregó Gil Aguirre.

Con esta capacitación los empresarios encontraron en el talento humano formado en el SENA, la oportunidad de ampliar sus posibilidades de hacer más productivas y competitivas sus empresas.

Si una empresa está interesada en capacitarse sobre el tema, puede comunicarse con las oficinas de Relaciones Corporativas del SENA, donde asesores de la Entidad lo orientarán y resolverán sus inquietudes.


http://periodico.sena.edu.co/inclusion-social/noticia.php?t=conformador&i=30

0 comentarios:

Publicar un comentario