lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Qué tan factible es tu idea de negocio?


Si tienes una gran idea de negocio, antes de emprender, analiza qué tan rentable e innovadora es. Conoce las preguntas que debes hacerte para Cuando uno hace un plan de negocios, ello le permite poner en blanco y negro para pensar todos los aspectos que rodean a una nueva idea de negocios y así lograr hacer un análisis más cuidadoso de su rentabilidad y de todos los factores que la puedan hacer fracasar para poder corregirlos o prevenirlos.


Obviamente, hacer un plan de negocios no es garantía de éxito, pero las probabilidades del fracaso se reducen al poder ver en perspectiva la idea a ejecutar con un planeamiento de por lo menos un año respecto a lo que va a suceder con el negocio.

Si entiendes la importancia de esta herramienta para guiar tu emprendimiento, recuerda que en el desarrollo de éste es esencial definir la factibilidad de tu idea de negocios. Por ejemplo, si tu idea se basa en una forma innovadora de mecanismos de ingresos y funcionamiento, tendrás que explicarlo en la etapa inicial del proyecto.

Para ayudarte en la obtención de este paso vital, a continuación te presentamos un listado con ocho preguntas que serán clave para analizar la factibilidad de tu idea:
  1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
  2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
  3. ¿Quién es el cliente?
  4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
  5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
  6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
  7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
  8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
 

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